La lluvia no detiene mi fiesta, ni la tormenta y ni amenaza de agua, y es que en medio de onda tropical que afecta gran parte del país, se llevó a cabo este jueves la celebración de la sexta edición de Los Premios Heat en Cap Cana.
El evento latino más importante a nivel global, los HEAT Latin Music Awards, celebraron por lo alto la música latina, una experiencia única en la que la playa se ha convertido en el escenario perfecto y desde el Mar Caribe es transmitido a más de 30 países en Latinoamérica.
Durante la noche, los Heat brindaron un especial reconocimiento al mejor talento latino presente en el arte sonoro, con sus dos ternas reservadas para los miembros votantes como lo son, el Premio Compromiso, concedido este año a la gran diva de la música: Gloria Trevi.
El reconocimiento a la mexicana, entregado por Sergio George, fue por su incansable labor social que proyecta a través de su Fundación Ana Dalai sin fines de lucro, y con la cual ha brindado apoyo a niños desamparados en México y Estados Unidos que nacen dentro de las cárceles y a familias necesitadas en momentos de desastres naturales.
Otras de las grandes emociones que se vivió en la premiación fue cuando el «Sonero de la Juventud» Victor Manuelle subió a escena para entregar al ícono urbano puertorriqueño Wisin «Premio Oro», un reconocimiento especial a su influyente y vigente trayectoria profesional de más de 18 años, con la que se ha destacado notoriamente como cantante, compositor y productor, primero como parte del dúo Wisin y Yandel y actualmente como solista y empresario con su sello, La Base.
Y que decir, de Arcángel, uno de los que más brilló durante la noche. La Maravilla, fue homenajeado con el reconocimiento a la trayectoria e innovación en el género urbano, por ser uno de los pioneros del reggaeton y el trap latino, creando siempre distintas experiencias musicales de alta calidad con las que demuestra su indudable contribución a la evolución de la música latina urbana. El reconocimiento a Austin Santos en el marco de la sexta entrega de los Heat le fue entregado por la colombiana Farina, con quien el cantante comparte un EP de seis canciones.
En tanto, que otros de los reconocimientos de la noche lo fue para la superestrella femenina del pop, considerada por muchos como la más grande estrella del mundo procedente de Brasil, Anitta, que recibió el reconocimiento al empoderamiento femenino, por ser una de las mujeres más importantes e influyentes de la música latina, con una relevante presencia en redes sociales de 55 millones de seguidores y un arrasador éxito con el que ha transformado y sigue transformando al mercado musical. Arcángel fue el encargado de entregar a Anitta, quien además tuvo una gran participación musical, a la cantante brasileña.
Otro importante reconocimiento a la trayectoria fue concedido al ídolo que une generaciones, Wilkins, debido a sus más de 40 años de recorrido artístico con el que logró ser pionero del rock en su país, Puerto Rico, siendo, además, una de las figuras más sobresalientes de nuestra historia musical popular, marcada por sus grandes éxitos “Margarita” y “Sopa de Caracol”. El cantante colombiano Mike Bahía
entregó la distinción al boricua.