Actualidad

Prenden fuego a viviendas de haitianos tras asesinato de tres personas en el Estrecho de Luperón Puerto Plata

Un grupo de personas prendieron fuego la tarde del domingo a decenas de casuchas y ajuares donde habitan jornaleros de nacionalidad haitiana, en el Estrecho de Luperón en Puerto Plata.

El hacendado Juan José Soto Corniell, tío paterno del general retirado y ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez; fue asesinado con arma blanca en su hacienda junto a dos empleados.

Tras filtrarse la información de que el homicida era un empleado de origen haitiano circulan videos en redes sociales donde se ve como dominicanos prenden fuego a viviendas y pertenencias de haitianos que viven en en los alrededores.

Dicha acción fue llevada a cabo por residentes en las comunidades de Rancho Manuel y Tiburcio del municipio de Villa Isabela; en represalia por el asesinato de un hacendado y otras dos personas, crimen que supuestamente fue cometido por un ciudadano haitiano.

Decenas de personas de todas las edades se lanzaron a las calles en una especie de “cacería” contra todos los haitianos que pernoctan en esa comunidad.

Los demás fallecidos fueron identificados como Gilberto Toribio (empleado) y una mujer aún sin identificar, hecho ocurrido en el Estrecho de Luperón en Puerto Plata.

Hasta el momento solo se sabe que el homicida era encargado de ordeño de ganado en la hacienda en la que ocurrió la tragedia; Rancho de Manuel, en esta ciudad.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos