El presentador de Fox News, Tucker Carlson, regresó a Twitter solo unas horas después de que se anunciara que el multimillonario Elon Musk compró la plataforma de redes sociales por US$44 mil millones.
‘Regresamos’, tuiteó la cuenta @TuckerCarlson el lunes por la noche, poco después de que el CEO de Tesla completara con éxito su adquisición de la plataforma de redes sociales.
Carlson fue suspendido de la plataforma el mes pasado después de que Twitter determinó que violó sus reglas al referirse a la subsecretaria de Salud Dra. Rachel Levine, quien es una mujer transgénero, como hombre.
Tuiteó en apoyo del sitio web satírico conservador de noticias The Babylon Bee, cuya cuenta fue suspendida por una infracción similar.
El presentador de televisión, aparentemente celebrando la adquisición de Musk en el episodio del lunes de Tucker Carlson Tonight, alegó que el fundador de SpaceX lanzó una «postura revolucionaria» en Internet.
“La razón por la que la venta de Twitter de hoy es una gran noticia, la razón por la que podría convertirse en un punto de inflexión en nuestra historia, es que Elon Musk no está de acuerdo con el resto de los multimillonarios en el negocio de la tecnología”, dijo Carlson. Cree que todo el mundo debería poder hablar. Incluidas las personas que no están de acuerdo con él.
Carlson alegó que Musk, a diferencia de los líderes de Facebook, Google, Apple y Amazon, era un fuerte defensor de la ‘libertad de expresión’ y podría revertir las restricciones contra quienes expresan opiniones que difieren de las de la Administración Biden.
«Eso suena como un sentimiento completamente estadounidense», dijo Carlson sobre el tuit de Musk. ‘Pero en esta atmósfera, esa es una postura revolucionaria… Antes de hoy, no tenías derecho a expresar tu desacuerdo en público’.
Twitter afirma que la plataforma no restringe a los usuarios en función de sus opiniones políticas, pero los conservadores prominentes se quejan con frecuencia de que están prohibidos o ‘prohibidos en la sombra’, lo que significa que sus tweets se vuelven menos visibles.
Independientemente, Carlson elogió la compra de la plataforma por parte de Musk como el «desarrollo político más grande desde la elección de Donald Trump en 2016».
La ira entre los usuarios conservadores de las redes sociales se desbordó por primera vez cuando Twitter y Facebook suspendieron permanentemente las cuentas de Trump a principios del año pasado luego del ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos.
En respuesta a su suspensión, Trump lanzó su propia plataforma, Truth Social, que aparentemente refleja la interfaz de Twitter.
Desde que Musk expresó por primera vez interés en la plataforma a principios de mes, los partidarios de Trump instaron al multimillonario a restablecer la cuenta de Trump, algo que Twitter ha prometido no hacer.
La idea resucitó durante el programa de Carlson el lunes por la noche cuando el fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, quien apareció como invitado, le dijo al presentador que creía que Musk iba a «traer de vuelta a Trump».
«Eso es mucho de lo que la gente está asustando», dijo Portnoy.
Carlson respondió diciendo: «Creo que tienes toda la razón».
Deja un comentario