RD.- El presidente Luis Abinader afirmó la noche de este lunes que al igual que gran parte de los sectores del país que luchan contra la propagación del COVID-19 y que sufren los efectos de la enfermedad está cansado de la pandemia y del confinamiento.
“El país está cansado de la pandemia, el Ejército y la Policía Nacional están cansados de la pandemia, el sector Salud está cansado de la pandemia, el presidente está cansado de la pandemia y del confinamiento. Yo me identifico con cada uno de esos sectores”.
Expresó el mandatario durante un programa especial denominado “Estamos Cambiando”, en que respondió preguntas de algunos ciudadanos.
“Ustedes saben lo que hemos tenido que hacer ahora en estos últimos días por el aumento en el contagio y en la positividad del contagio, que hemos tenido que cerrar a las 12:00 p.m, los sábados y los domingos; eso es terrible, solamente la presión del sector salud nos decía a nosotros que teníamos que hacer ese tipo de confinamiento”, al señalar que el alza que motivó esas medidas se produjo en diciembre del pasado año cuando un rebrote elevó los niveles de contagio y positividad, como en muchas partes del mundo.
En ese sentido el gobernante consideró: “Nosotros lo que tenemos es que en los próximos días hacer un gran pacto nacional y ver cómo vamos a ir abriendo, pero abriendo también cada quien con el control y con el distanciamiento”.
Sostuvo, al señalar que la tasa de letalidad del país es de las más bajas y que parte de los 20 millones de vacunas contra el COVID-19 que se han contratado empezarán a llegar en las próximas semanas y se iniciará su aplicación con el personal de salud.