Un hermano de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser acusado de estafa y amenaza de muerte, está siendo imputado por supuesto abuso sexual contra una menor de edad, que también es su pariente.
La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de Monte Plata impuso como medida de coerción tres meses de prisión contra el joven identificado como Junior García.
Te puede interesar: Mantequilla pide cambio de cárcel; querellantes aseguran busca privilegios
La información fue dada a conocer por un abogado, quien se limitó a ofrecer mayores detalles sobre el caso. Sin embargo, indicó que la medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), de Monte Plata
Según el expediente, Junior García abusaba de la infante desde los diez años.
El pasado 16 de diciembre la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata le dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción.
A pesar de que en su momento la medida debía cumplirse en La Victoria, Mantequilla fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Contra este hombre pesan un total de 37 querellas y sus deudas ascienden a más de 27 millones de pesos de acuerdo al Ministerio Público.
El modelo de negocio de Wilkin García Peguero garantizaba hasta el 100 por ciento del retorno de la inversión.
Deja un comentario