
Santo Domingo.- El político Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo y presidente del Partido Esperanza Democrática (PED) mostró su apoyo a la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo en el Hoyo de Friusa en Bávaro, provincia La Altagracia.
En ese sentido, indicó que esta acción patriótica en el mencionado territorio es necesaria, asegurando que si los agentes de Migración intervinieran el lugar pueden constatar que en “cualquier esquina hay 300 ilegales” haitianos.
Te puede interesar: Partido de Ramfis Domínguez el más votado entre los minoritarios
“Lo que nosotros vamos a ver el domingo es una manifestación de ese sentimiento, de ese espíritu nacionalista. Nosotros apoyamos la marcha enteramente”, manifestó Trujillo a este medio.
De igual forma, sostuvo que le hubiese gustado poder asistir a la marcha, sin embargo, prefiere no hacer acto de presencia en la zona para no politizar la manifestación pacífica convocada por la Antigua Orden Dominicana.
Indicó que aquellos que no están a favor de la marcha desconocen la naturaleza de la misma o “están siendo parte del problema”.
“Que se concienticen y entiendan que ellos son dominicanos y deben estar defendiendo el derecho de los dominicanos, de valerse de la Constitución para una acción enteramente ciudadana”, precisó.
Se recuerda que el Ministerio de Interior y Policía emitió una resolución en que autoriza a que La Antigua Orden Dominicana realice la marcha pacífica hasta el Hoyo de Friusa, en Bávaro, desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, el próximo 30 de marzo.