A través de su cuenta de Twitter, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, pidió disculpas por haber afirmado, erróneamente, que María Altagracia de los Ángeles Peña (Angelita Peña) no era la asesora del presidente Luis Abinader y su Gobierno.
“Señores, errar es de humanos. Lamento haber ofrecido una declaración errónea sobre el contrato de Angelita Peña con el Gobierno. Aclaro que su opinión sobre los periodistas es de su exclusiva responsabilidad y no representa una posición oficial. La prensa tiene nuestro respeto”, dijo.
Tras la intensa controversia en redes por sus opiniones sobre la imagen de los periodistas en los canales de televisión, la asesora comunicacional del despacho de la Presidencia, Angelita Peña, utilizó su cuenta en Twitter para asegurar que «sacaron de contexto» sus apreciaciones sobre la imagen de los reporteros, para el que usó la expresión «gente fea».
«Todo el que me conoce sabe que no soy una persona ofensiva. Mi proyecto de vida siempre ha sido aportar a mi país. Es evidente que fui sacada de contexto y lamento haberles creado algún malestar con mi señalamiento a algunos hombres y mujeres laboriosos de los medios del país», insistió Angelita Peña.
Asimismo, agregó que «creo en los aportes positivos a esta sociedad. Creo en los valores. Creo en el compromiso que debíamos sentir de ser mejores».
En este orden de ideas, también señaló. «En una Feria de TV que se está realizando el día de hoy en Las Vegas, Nevada se habló de mi tweet. Citando lo importante que es la buena imagen en una pantalla».