Seguimos dándole continuidad con el caso del Instagramer dominicano al que quitaron la vida en las afueras de su barbería.
Fue identificado como el cubano Adrian Dorta Martínez, de 46 años de edad, como el hombre que asesinó de un tiro en el pecho el martes en la tarde al instagramer y barbero dominicano, Juan Luis Martínez (La Garata Films).
Y que originalmente fue identificado como Luigi Acosta, de 35, cuando después de perseguirlo en su carro, el matador desoyó los ruegos de la víctima, que había caído boca arriba el calle, pidiéndole que no lo matara.
Datos suministrados por la policía del condado Miami Dade, revelaron a medios locales que el cubano confesó el crimen y es acusado por asesinato en primer grado.
La Garata Films , era el propietario de la peluquería “Luigi´s Barber Shop”, donde empezó el altercado que desembocó en su asesinato.
Versiones cuentan que el instagramer, había estado involucrado en disputas frecuentes con su vecino, Enrique Martínez, de 69 años, quien es el padre de Adrian Dorta Martínez.
Resulta que la disputa se intensificó el martes después de la 1:00 de la tarde, cuando Enrique y el barbero tuvieron una discusión y el papá del asesino, golpeó a Juan Luis en la cara.
Poco después, Dorta Martínez fue a la barbería y se entró a los golpes con Juan Luis. En un momento dado, comenzó a disparar contra el barbero y otros que habían participado en la pelea, dijo el reporte policial.
Juan Luis fue alcanzado por los disparos pero pudo huir a pie. Dorta Martínez se subió a su auto y manejó hasta encontrar y dispararle varias veces a la víctima.
Los oficiales que respondieron escucharon disparos y encontraron a Juan Luis en el frente de una casa cercana con numerosas heridas de bala.
Fue trasladado en helicóptero al Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial, donde murió a causa de las heridas.
Dorta Martínez fue detenido a pocas cuadras del lugar del tiroteo.
Todo el incidente quedó captado en cámaras de vigilancia, según el reporte.
“La Garata Films”, era un espacio en las redes con una línea de humor tenía más de 190,000 seguidores en Instagram y casi 260,000 en facebook.
“Tenía la esperanza de que esto fuera una equivocación. Hasta hoy me negaba a aceptarlo porque no entiendo como a un padre, hijo, amigo, hermano y ser humano se le robe la vida de modo tan absurdo. No concibo que no estés”, publicó la hermana de la víctima en un mensaje en su cuenta de Instagram.
Dorta Martínez también enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado. se encuentra preso en la cárcel de Miami Dade sin derecho a fianza.
Mientras que parientes de Juan Luis abrió una cuenta para colectar dinero en GuFundMe y cubrir los gastos del funeral y el transporte de los restos a la República Dominicana, donde será sepultado.
“El 100% de los ingresos se destinarán al funeral y a los gastos de viaje para asegurarse de que cumplimos sus deseos”, escribió un primo, que firma la recolección en GoFundMe.
Familiares y amigos asistieron a la vigilia del Instagramer, allí expresaron su pesar por tan difícil perdida, desde el lugar nos llega vídeo,
Deja un comentario