Entidades patrióticas, dirigentes políticos y representantes de otros sectores de la República Dominicana han rechazado las acusaciones de Amnistía Internacional (AI) sobre supuesta discriminación contra haitianos, dominicanos descendientes de éstos y personas de piel negra en este país caribeño.
Entre los que se han pronunciado figuran el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, quien rechazó las acusaciones alegando que AI y otros organismos así como figuras vinculadas a agencias internacionales mantienen una activa campaña contra la nación dominicana que daña la buena imagen del país y confunde a mucha gente.
“Estas mentiras se repiten constantemente y lo peor es que la administración estatal dominicana no hace nada para revertir o contrarrestar esta cruzada aviesa contra uno de los pueblos más solidarios, como es el nuestro”, manifestó Gómez.
El jurista dijo que hace mucho tiempo que entidades dominicanas y los ciudadanos más comprometidos con esta tierra de Duarte reclaman que se impulse desde el país una ofensiva diplomática para edificar a las principales instancias internacionales y conjurar tantas «mentiras que se dicen contra nosotros».
“Como manda la Ley General de Migración 285-04, todo extranjero que esté ilegal en el país debe ser deportado y en ese sentido, estamos trabajando», declaró el director de Migración, Venancio Alcántara.
Aseguró que los operativos de interdicción para deportar a los ciudadanos extranjeros encontrados en territorio nacional, con estatus migratorio irregular, continúan con normalidad.
“Interdictamos y deportamos siempre en el marco del respeto a ley y los derechos de cada ciudadano”, afirmó el funcionario.
De su lado Vinicio Castillo Semán, candidato a senador del Distrito Nacional por la alianza PRSC-FNP, ofreció su respaldo absoluto a las posiciones “patrióticas y contundentes” en defensa del país que ha adoptado el presidente Luis Abinader.
“Rechazamos categóricamente las acusaciones que vierte Amnistía Internacional contra el país mediante una carta al Presidente Abinader, alegando violaciones a los derechos humanos y racismo contra migrantes haitianos, lo que es absolutamente falso”, manifestó.
A su juicio, se quiere chantajear al país para obligarlo a aceptar la petición de la ONU de detener las deportaciones de ilegales haitianos y darle a éstos el estatuto de refugiados con protección internacional, “lo que de ocurrir significaría la destrucción de nuestra Nación”.
Ver video:
Deja un comentario