RD.- Familiares de reclusos del penal de La Victoria se concentran desde esta mañana a la entrada del recinto para llevar alimentos, ropas y otras necesidades a sus parientes.
Se pueden observar las largas filas se forman en el pueblo y en los alrededores del panel. La gente expresa su inconformidad por la lentitud de las filas.
Familias tienen acceso hasta la puerta frontal y ahí son recogidos por los internos sin que tengan contacto.
También otros manifestaron que tienen familiares con plena cumplida, hay quienes solo les faltan días y semanas, algunos están muy enfermos y hay quienes son acusados de cometer delitos menores que pudieran ser liberados para descongestionar la cárcel.
Controlada: Por otro lado, una fuente informó que la situación está controlada en cuanto al coronavirus, que este domingo se hacen pruebas, pero que hasta ahora todas han resultado negativas.
Ayer las autoridades de Salud Pública estuvieron en el penal luego que alegadamente murieran dos reclusos, supuestamente de coronavirus.
La comunidad: Por su lado, pobladores del lugar expresaron su preocupación por la aglomeración de familiares de los presos porque podrían llevar la enfermedad a la comunidad.
Dijeron que hasta ahora no se ha registrado ni un caso de la enfermedad, por lo que temen que un brote con la entrada a la comunidad de personas procedentes de distintas partes del país.
Propusieron que los comedores económicos se encarguen de alimentar a los reclusos durante dure la cuarentena. DL