Santo Domingo.– El Sistema Penitenciario permitirá que los familiares de los reclusos puedan visitarlos teniendo como piloto a los centros de la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Dianiaclp).
Los cinco centros de la Dianiaclp recibirán visitas apartir del próximo domingo 18 bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de bioseguridad que tiene como objetivo garantizar la prevención de posibles contagios del Covid-19.
“Estamos tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios prevenibles en los centros de privación de libertad de los menores de edad, porque para nosotros su salud es una prioridad”, dijo la doctora Ana Falette, encargada de la División de Salud de los Dianiaclp.
Se recuerda que las visitas a los centros penitenciarios se suspendieron el pasado 27 de marzo de 2020 como medida extrema para detener los focos de contagio surgidos en los reclusos.
La población de reclusos es de 27,747 personas, incluidos 489 menores de edad. De los cuales a la fecha se han registrado 1,436 contagiados, con el lamentable fallecimiento de 22 de ellos a causa de la enfermedad que transmite el Sars-CoV-2.
Los reos han mantenido el contacto con sus abogados y familiares, pero solo por videollamadas programadas con los equipos gestionados por el sistema penitenciario para facilitar la comunicación ante la imposibilidad de las visitas.