La Policía de Nueva York retiró de la turística zona de Times Square una veintena de camionetas que vendían productos de cannabis sin licencia.
Se trata de vehículos reconocibles por sus diseños coloridos, con los que promocionan un menú que suele incluir gominolas caramelos y otros productos comestibles infusionados con cannabis; para los que el estado no ha dado licencias.
El diario Daily News recoge que las autoridades remolcaron diecinueve camionetas este martes; pero anteriormente ya habían retirado más de una decena que acumulaban numerosas multas por estacionamiento.
Parte de las camionetas retiradas en junio eran de la empresa Weed World, la más popular, que ha pagado 200,000 dólares en multas y todavía tiene que hacer frente a 300,000 dólares restantes, indica ese medio.
La organización Times Square Alliance, que agrupa a los comercios del lugar, utilizó hoy su cuenta oficial de Twitter para agradecer a la Policía que mantenga ese polo turístico ‘libre de venta ilegal’.
El estado de Nueva York descriminalizó la marihuana para uso recreativo a principios del año pasado; pero todavía no ha establecido regulaciones claras en cuanto a las cantidades de venta legales, lo que ha dado lugar a un limbo.
En la Gran Manzana es frecuente ver camionetas, pero también vendedores ambulantes que ofrecen marihuana en pequeñas cantidades o cigarrillos de hierba; así como dispensarios establecidos en locales comerciales.
Deja un comentario