
Sánchez Ramírez.- Mujeres de Fuerza y Honor de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en Cotuí, reconoció la trayectoria, liderazgo y dedicación de la coronel Ana Josefina Jiménez Cruceta, directora de la Policía Especializada Judicial de la Policía Nacional.
UTECO destacó que este homenaje se otorga a mujeres ejemplares que han dedicado su vida al servicio y la seguridad de la sociedad, “brillando por su pulcritud al asumir cualquier función y por su accionar transparente al manejar los asuntos públicos”.
Te puede interesar: Biografía y trayectoria de Sarah Jessica Parker
Al reconocer a otras oficiales policiales y militares, UTECO resaltó el compromiso y la vocación de servicio de Jiménez Cruceta a favor de la población, destacándose por su impecable trayectoria dentro de las filas de la Policía. Además, se reconoció la ardua labor que realiza a lo interno de la institución para garantizar la protección y el bienestar de la comunidad. “Ana Josefina Jiménez Cruceta es una mujer que, con humildad, ha logrado cada peldaño en su vida, gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo duro”.
La universidad insistió en que la coronela promueve los valores dentro y fuera de la Policía, sirviendo de inspiración para futuras generaciones de mujeres en el ámbito de la seguridad y el orden público.
La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental expresó su admiración por su labor, reafirmando la importancia de reconocer y visibilizar el impacto de mujeres que, con determinación y entrega, contribuyen a la construcción de una sociedad más segura y justa.
Al recibir el pergamino de reconocimiento, Jiménez Cruceta agradeció a UTECO por tomarla en cuenta para tal distinción, resaltando que este tipo de reconocimientos sirven para inspirar a futuras generaciones dentro y fuera de la Policía. Dijo: “Esta es una muestra de que el esfuerzo y la dedicación son vocaciones que el tiempo te reconoce… Exhorto a las futuras generaciones en el ejercicio de sus funciones a desarrollar su labor de manera pulcra, transparente y ética, porque esta es una prueba de que sí se puede”, puntualizó.