Atrapan red de estafadores extranjeros en el Distrito Nacional

Las autoridades de RD desmantelaron este martes una presunta red de ciudadanos extranjeros que presuntamente drogaba y realizaba robos a varias personas en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra los ciudadanos colombianos María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez.

Los imputados enfrentan cargos por presuntamente cometer robos y administrar sustancias tóxicas a diferentes víctimas en distintos sectores capitaleños. El 24 de marzo de 2025, alrededor de las 5:00 P.M., María Fernanda Jurado Martínez y Laura Valentina Mosquea Hernández llegaron a la residencia de una de las víctimas en el Ensanche Naco.

Tras compartir bebidas alcohólicas y alimentos con las víctimas, estas perdieron el conocimiento y despertaron dos días después en una clínica local. Al regresar a su residencia, una de las víctimas notó la sustracción de objetos de valor, incluyendo relojes, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

En un incidente separado, el 22 de marzo de 2025, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez conocieron a otras víctimas en un bar de la Zona Colonial. Posteriormente, se dirigieron a la residencia de una de las víctimas en el sector Los Praditos, donde, tras consumir bebidas alcohólicas, las víctimas perdieron el conocimiento. Al despertar, descubrieron la desaparición de varios objetos personales y dinero en efectivo.

Debido a la gravedad de los hechos y al riesgo de fuga, la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva para los cuatro imputados. De acuerdo con la investigación, dos de los acusados contactaron a una de sus víctimas a través de una red social y concertaron un encuentro. Luego, se dirigieron a un apartamento en el Ensanche Naco, donde, tras consumir bebidas alcohólicas, el afectado y un acompañante perdieron el conocimiento.

Horas después, despertaron en un centro médico y al regresar a su residencia descubrieron que les habían sustraído relojes de lujo, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Otro de los hechos ocurrió días antes en la Zona Colonial, donde dos de los imputados habrían aplicado el mismo método para despojar a dos víctimas de pertenencias de alto valor, tarjetas bancarias y documentos personales, con los cuales realizaron consumos en distintos establecimientos.

Las autoridades informaron que los acusados fueron identificados mediante actas de reconocimiento y registros de seguridad. Ante el peligro de fuga y la falta de arraigo en el país, la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción.

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción a los involucrados.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere en España un paracaidista experto en salto base y escalada durante rodaje de un filme
Artículo siguienteIncendio consume edificio en el Ensanche Quisqueya