Cuando hace poco más de un mes formalizó su renuncia el jefe de campaña de Abel Martínez, Francisco Javier García, trasciende este lunes la renuncia del consultor y estratega electoral, Jorge Lendeborg, quien hace aproximadamente 40 días fue designado como asesor de campaña.
Lendeborg, reconocido asesor y experto en estrategia electoral, ha estado colaborando con el candidato del PLD desde el proceso de Consulta Ciudadana del partido, que se llevó a cabo en octubre pasado.
Hace poco más de un mes, fue confirmado como asesor del candidato y estratega del sector externo, pero recientemente ha presentado su renuncia.
Según una fuente recogida por el digital El Pregonero, Lendeborg expresó claramente que ‘No estoy dispuesto a perder mi tiempo’.
Al contactar a Lendeborg, él confirmó su salida del proyecto y, ante la insistencia para conocer las razones de su renuncia, compartió lo siguiente: ‘Hermano, estoy convencido de que el propio candidato no está interesado en librar una verdadera batalla.
Mientras que en el PRM existen varios proyectos presidenciales para el 2028, solo existe una agenda: ´Luis 2024´.
En la Fuerza del Pueblo solo hay un proyecto y una agenda: ‘Leonel 2024’. Pero en el PLD, aunque hay un proyecto para el 2024, que es ‘Abel 2024’, existen múltiples agendas que operan actualmente para sus proyectos del 2028.
El proyecto Abel 2024 choca con esos intereses, incluyendo al propio candidato Abel Martínez, quien está más enfocado en mantenerse con el menor costo y esfuerzo en el 2024 para resurgir como posible candidato en el 2028, sin darse cuenta de que no hay un 2028 para nadie en el PLD.
Además, un proyecto sin planificación, estrategia, métodos, procesos, comunicación efectiva y sin recursos, no puede avanzar. Estos y otros factores me llevaron a renunciar y declararme agente libre”, dice una nota publicada por El Pregonero.
La renuncia de Lendeborg se produce cuando se cumple poco más de un mes de la salida de Francisco Javier García del equipo de Abel Martínez, argumentando, entre otras cosas, que «para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, y el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato».
«En ese sentido el Coordinador de la Campaña, debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe llegar a los votantes», sostuvo.