Presentó su formal renuncia la fiscal que está siendo investigada junto a varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por la droga que fue colocada en una barbería en Villa Vásquez, luego que fuera suspendida temporalmente de sus funciones.
De acuerdo con un comunicado emitido este martes por la Procuraduría General de la República, Carmen Lisset Núñez en el día de ayer lunes presentó su formal renuncia al cargo como fiscal de carrera.
La institución resalta que la renuncia de Núñez facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos y que haría más largo dicho proceso.
“Esta renuncia nos economiza todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica que rige el Ministerio Público. La investigación continúa, pues la renuncia de la fiscal no la detiene, sino que la facilita”, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez, en la nota.
Explicó la PGR, que la institución continuará con las investigaciones hasta establecer la verdad de los hechos y dijo que de encontrarse responsabilidad penal en este caso.
Tanto por parte de Núñez como de los miembros de la DNCD o alguno de los denunciantes, actuará sin ningún tipo de contemplación y procurará que se le aplique todo el peso de la ley.
La institución explicó que los fiscales adscritos a la Inspectoría General han logrado importantes avances, recolectando evidencias tanto materiales, testimoniales como electrónicas.