Moca.- El recluso que fue estrangulado en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat, guardaba prisión por la muerte del hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Sosa, mejor conocido como “El Chino”.
El reo ha sido identificado como Alberto Familia, alias Gugú, quien junto a Gerald Utate Rodríguez asesinó el nueve de marzo del 2020 a Yeri y a su acompañante, luego de la celebración del cumpleaños de éste.
Según las investigaciones de las autoridades, Manuel Emilio Mesa Beltré, mejor conocido como el “Gringo”, otro de los narcotraficantes más conocidos del país, habría pagado supuestamente un millón de pesos para que ultimaran a Yeri, como parte de las rencillas que tenía con Chino por “el control de varias zonas” de la capital.
El 12 de abril de ese mismo año, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva contra ambos acusados y declaró el caso como complejo.
Cabe mencionar que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) abrió una investigación sobre el hecho donde Familia perdió la vida, cuyo cadáver fue hallado en el baño del centro penitenciario la noche del domingo.