RD.- Las autoridades rescataron a 17 niños del Orfanato La Tía, donde presumiblemente eran sometidos a explotación laboral y sexual, además de maltrato físico, en Jaibón, Laguna Salada, provincia Valverde.
Casi todos los s niños rescatados muestran cicatrices en diversas partes del cuerpo y señales de violencia.
De acuerdo a informaciones suministradas a N Digital, un hombre conocido como Pedro golpeaba a los menores con un palo
Los menores están ahora bajo custodia de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.
El hogar es dependencia del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y es dirigido por Maritza Felix y Eduviges Núñez, conocida como La Tía.
Al ser rescatados, uno de los niños confesó que en horas de la mañana eran llevados a una finca a trabajar.
Todo fue descubierto cuando Marcelino Pineda Gutiérrez, solicitó desde el mes de marzo ver a su hijo de 11 años y no le fue permitido hasta el pasado viernes 21 de agosto.
Conforme a la denuncia, el menor tenía abundantes cicatrices y hematomas de los golpes y la dirección del orfanato se negaba a mostrarlo debido a esas condiciones.
“Yo tenía todo ese tiempo sin verlo y la señora Edviges Núñez, conocida como la Tía, me expresaba que no podía verlo por asunto de la pandemia del coronavirus; que no se podía recibir personas”, explicó.
Dijo que tras hablar por teléfono con su hijo notó algo extraño, presionado y hasta le cortó la llamada porque no le salían las palabras.