Rimalqui Mercado Mena fue enviado a la Penitenciaria Nacional de La Victoria a cumplir tres meses de prisión preventiva por la muerte de Yulensky Batista, de 5 años de edad, durante un atraco sin el haber participado en el mismo.
El 3 de noviembre, día en que se le dictó la medida a Mercado Mena, su madre, Antonia Mena, aseguró que su hijo estaba en su casa poniendo el arbolito navideño la noche en que ocurrió el atraco en el que también resultó herido Franklin Batista, padre de la menor de edad, en el abdomen.
“Le dije a la Policía que vayan a buscar la cámara y nunca han ido, no sé si fueron o la tienen por ahí”, expresó Antonia en ese entonces. El abogado del imputado dijo que se le torturó para obtener una confesión, pero su defendido no admitió haber cometido el hecho.
Además aseguró que si el hubiera participado se le hubiera ocupado el arma y la motocicleta o al menos tuviera conocimiento de donde se encontraba.
Rimalqui también se defendió de las acusaciones en su contra después de que se le conociera la medida de coerción. A su salida de la audiencia vociferó a los periodistas que se encontraban en el lugar “no fui yo que mate esa niña, yo lo juro por mi mamá”, mientras que los agentes que le custodiaban lo empujaron para dentro de la cárcel del juzgado.
Después de más de 10 días de la audiencia para conoce medida de coerción, la Policía Nacional captura a los dos individuos que habrían cometido el crimen momentos en que se desplazaban en una motocicleta en el sector Arroyo Hondo, provincia Santo Domingo.
Ante el apresamiento de Cleandy Santos, alias El Blondy, y Antonio Adolfo Lara Martínez, alias Cuquin, quien es señalado por el Ministerio Público de haber realizado el disparo que le quitó la vida a la menor, la madre la víctima, Julissa Cuevas, confirmó que Rimalqui no participó en el atraco donde cayó muerta su hija.