El jurista Cándido Simón afirmó este martes que la Constitución dominicana no prohíbe el matrimonio entre menores de edad.
Explicó que una ley 1 del año 2021, prohíbe que menores de 18 años se casen, pero el artículo 22 de la misma Constitución lo permite.
Indicó que la ley número 1-21 que promulgó el presidente Luis Abinader elimina el matrimonio infantil en el territorio dominicano y el decreto 1-21 que declara de alto interés nacional la articulación de una política de Estado de lucha contra la violencia hacia las mujeres, las adolescentes y las niñas.
Dijo que en el caso del artista urbano Rochy RD, el puede casarse con la menor y así evitar ir a la cárcel, sería la mejor solución para el exponente, que en estos momentos se encuentra preso, además que si estuvo con ella no fue forzada.
“La constitución del 2010, dice: Se adquiere la ciudadanía, a partir de los 18 años o por haberse casado antes de los 18 años”, aseguró el abogado durante una entrevista en el programa “Abriendo la Mañana con Dary Terrero”.
Según considera, las leyes son aprobadas para complacer peticiones populares y por esto es que la constitución se contradice.
Ver video:
Deja un comentario