Romeo llama amarillistas, ignorantes y sonidistas por censura de Espectáculos Públicos de la ‘suegra’

El cantautor dominicano Romeo Santos reaccionó este viernes luego de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), mediante la resolución No.001/2023, prohibió de manera unánime la difusión del tema musical “La Suegra» en República Dominicana.

En ese sentido, el intérprete llamó “amarillistas, ignorantes y sonidistas”, a quienes, a su consideración, no entienden que, tanto el tema como su video, son un homenaje a la dominicanidad.

‘Hay que ser muy amarillistas, ignorantes, sonidistas, o las tres cosas, para no poder notar que la canción, como el vídeo, solo fue con intenciones de homenajear una vez más a la dominicanidad», escribió Santos en su cuenta e Instagram.

Asimismo, reveló que pese a que había grabado el video oficial de la canción el año pasando, no tenia intenciones de lanzarlo ahora, sin embargó, a raíz de esta censura en las emisora del país «adelantará sus planes’.

‘Irónicamente grabamos el vídeo de La Suegra en septiembre del año 2022. No estaba en mis planes lanzarlo por ahora’, indicó.

Sobre la censura
El presidente del CNEPR, Joseph Báez, señaló que «La Suegra» contiene expresiones inapropiadas como la oración son “era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en joderme”.

La decisión del CNEPR se llevó a cabo bajo el alegato de que tanto la radio como la televisión, al igual que los espectáculos públicos, tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana y con ello fortalecer e integrar a la sociedad.

Se recuerda que el pasado 27 de febrero, el abogado y político Víctor Pavón sometió una instancia ante la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, solicitando retirar de las estaciones radiales el tema.

 

Ver video:


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleAbel Martínez sobre situación de Haití ‘No es un pacto que hace falta; son pantalones’
Next articleUltiman a dos miembros del Ejército en confuso incidente en Santo Domingo Norte