Al ser cuestionado sobre si era difícil regresar a República Dominicana después de los escandalosos que han ocurrido recientemente.
El bachatero Romeo Santos contestó que su madre es puertorriqueña, su padre dominicano y que nació y se crió en El Bronx, Nueva York.
Esta respuesta ha provocado el disgusto de su fanaticada debido a que diversas figuras del arte y del espectáculo han defendido a República Dominicana.
Después de que la prensa internacional ha reaccionado ante las muertes de turistas y el ataque contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.
Sobre el caso de David Ortiz, quien fue atacado el pasado domingo mientras compartía en un centro nocturno, comentó que espera que aprenda de esa experiencia para estar más precavido.
“Estoy seguro que él solamente estaba tratando de tener un buen momento, como todo el mundo, pero espero que aprenda de esto y a cualquiera que está en esa posición.
Si quieres estar relajado por ahí deberías tener más seguridad”, dijo en una entrevista para un programa radial de Estados Unidos.
Ortiz fue recibió un impacto de bala el pasado domingo mientras compartía en un centro nocturno ubicado en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
Es considerado en la mayor parte de América como El Rey de la Bachata por ser el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura.
Ver vídeo de la entrevista abajo:
Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a listas de Europa.
En 2002, la canción Obsesión ocupó el nº1 en Italia durante 16 semanas consecutivas y en Hispanoamérica, España y diferentes países de Europa y América se situó en el Top 10 durante más de 90 días consecutivos.
Tras varios discos con la agrupación Aventura, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista en abril de 2011.
Desde entonces, Romeo ha lanzado su carrera solista, logrando en cuatro años siete sencillos nº1 en la lista Hot Latin, y ocho nº1 en la Hot Tropical Songs.