Una de las compañera de clases que acompañó a Esmeralda Richiez el pasado domingo a salir junto al profesor de matemática ha narrado todo lo que aconteció esa noche.
Por motivos legales mantenemos su nombre en el anonimato.
La adolescente narra que en principio iban a otro lugar y en el trayecto cambiaron su destino y fueron a la playa. Antes de llegar a la Playa Macao, el profesor se detuvo en un lugar, compró dos cervezas y una pastilla. Las cervezas se las dio a las demás estudiantes.
Al regresar al carro, pidió a su primo que se montara detrás y que Esmeralda pasara delante al lado de el. Llevaba un termo y de lo que tenía ahí le daba a tomar a la hoy fallecida.
Estando ya en la playa, el profesor y Esmeralda se alejaron del grupo por unos 30 minutos.
Al notar su ausencia, las demás empezaron a preguntar donde estaba Esmeralda y desde el carro este respondió que estaba allí y que vinieran para irse.
En el camino de regreso a casa, Esmeralda pidió detenerse en un centro comercial porque se sentía mojada y cuando va al baño con las demás se encuentran con el s4ngr4do y la ropa llena de s4ngr3.
Las demás empezaron a ayudarla y tuvieron que limpiar el piso del baño.
La adolescente indica que hasta un coágulo botó Esmeralda.
A una de las que limpian le preguntaron que si era normal que una muchacha con el periodo estuviera botando tanta s4ngr3 y esta le respondió que no y le sugirió que la llevaran de inmediato a un hospital.
Una de las compañeras le dice al profesor la situación y este solo responde atormentado: «ay Dios mío, yo se que me van a llevar preso».
Como la ropa de Esmeralda estaba tan manchada, al frente de donde estaban van y le compran ropa y se la cambian. Se montan en el vehículo y arrancan para la casa.
En medio del camino, una de las compañeras le preguntan al profesor sobre que hacer con la ropa manchada y este le dice que la bote por la ventana.
Posteriormente vuelven a detenerse para cambiarle la ropa otra vez porque el s4ngr3d0 continúa y le ponen la ropa de una de las amigas hasta llegar a la casa.
Al llegar a la casa de Esmeralda, su padre las recibe, abre las puertas del vehículo para verle la cara al profesor.
Posteriormente cada quien se fue a su casa y durante la madrugada la joven falleció.
Cabe destacar que la adolescente no estaba embarazada y no tomó ninguna pastilla para interrumpir el embarazo.