Redacción deportes (EFE).- El británico George Russell (Mercedes) plasmó el poder de Mercedes en el GP de Las Vegas y saldrá este domingo desde la ‘pole position’ al superar por 98 milésimas el tiempo del español Carlos Sainz (Ferrari), que marcó un tiempo estratosférico para intentar emular el registro del inglés.
Russell firmó un tiempo de 1:32.312 con el que destrozó a los demás competidores en una clasificación en la que sólo Sainz pudo acercarse al nivel del británico, mientras que ni el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), décimo sexto, ni el español Fernando Alonso (Aston Martin), décimo séptimo, pudieron pasar de la Q1.
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial y que solo necesita igualar o incluso perder dos puntos respecto al británico Lando Norris (McLaren) para coronarse como campeón del mundo por cuarta vez, saldrá quinto, una posición por delante de Norris.
La ‘quali’ estuvo marcada por el accidente del argentino Franco Colapinto (Williams), que se estrelló al inicio de la curva 16 en los segundos finales de la Q2 al tocar el muro interior izquierdo, lo que provocó una bandera roja y retrasó la salida de la ronda final. No obstante, el piloto pudo salir por su propio pie y terminó la clasificación décimo cuarto.
Russell: “Llevamos buenas ‘qualis’ pero ahora hay que conseguir la victoria”El británico George Russell (Mercedes) aseguró este sábado, tras lograr la cuarta ‘pole position’ de su carrera, que “para nada” se esperaba el jueves poder salir desde la primera posición el domingo, pero recalcó que a pesar de que llevan “buenas qualis, ahora hay que conseguir la victoria”.
“Tenemos que analizar por qué hemos sido tan rápidos”, señaló Russell, que insistió en que es “increíble volver” a la ‘pole’, tras marcar un tiempo de 1:32.312 con el que destrozó los registros de sus competidores y superó en 98 milésimas el tiempo del español Carlos Sainz (Ferrari), el único que se le pudo acercar.
Sainz: Hay que mantener la confianza para lucharPor su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari), que terminó segundo en la clasificación para el GP de Las Vegas, aseguró este sábado que tienen que “mantener la confianza” en que este domingo pueden “luchar incluso más arriba”, porque tienen “una grandísima oportunidad” y el objetivo es la victoria.“La estrategia será importante, porque en Mercedes han sido muy rápidos en activar neumáticos, pero mañana es una hoja en blanco y a ver cómo vamos todos con mucho combustible”, señaló al término de la sesión Carlos Sainz.
Alonso: “Llevamos cuatro o cinco carreras siendo el noveno o el último equipo”.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró este sábado que la décima séptima posición en la que acabó la clasificación era algo que “esperaba” porque llevan “cuatro o cinco carreras siendo el noveno o el último equipo” de la parrilla.
“Hemos sido lentos todo el fin de semana. Ser el 17 y el 20 era lo que esperábamos y, además, en el último intento hubo un par de incidentes por delante en los que sacaron bandera amarilla”, explicó Alonso a DAZN al término de la ‘quali’.
Verstappen: “Mi principal rival está detrás”Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó quinto la clasificación del GP de Las Vegas, aseguró que su “principal rival está detrás”, en referencia al británico Lando Norris (McLaren), que fue sexto, pero insistió en que su objetivo es “ser mejores que quintos”.
“El coche ha sido muy difícil de conducir y creo que está relacionado con los neumáticos, que es muy difícil que funcionen a una vuelta”, comentó Verstappen en declaraciones a DAZN en las que recalcó que lo “intentó “todo” en la ‘quali’ pero les falta “el agarre y la velocidad punta”.
Deja un comentario