Un sacerdote acusado de atropellar deliberadamente a un presunto ladrón después de oficiar una boda en el estado de São Paulo, en el sureste de Brasil, está bajo investigación.
El padre Gustavo Trindade, de 37 años, arrojó su vehículo contra el ladrón, Angelo dos Santos, de 40 años, quien supuestamente había robado tres sudaderas con capucha y una camiseta de la casa parroquial de la Iglesia São Sebastião en el municipio de Santa Cruz Rio do Rio Pardo el sábado.
Una cámara de seguridad capturó al sacerdote acelerando por la calle en un sedán blanco antes de saltar la acera y chocar contra el ladrón y el edificio.
Posteriormente, dio marcha atrás de nuevo en la avenida y se alejó a toda velocidad.
Dos Santos fue arrestado y trasladado a un hospital cercano, donde estuvo hospitalizado hasta el lunes.
El padre Trindade estuvo prófugo hasta el miércoles cuando compareció ante el juzgado de Santa Cruz Rio do Rio Pardo acompañado de dos abogados.
El juez Pedro de Castro rechazó una solicitud de la Policía Civil para mantener al sacerdote en prisión preventiva, argumentando que no había riesgo de fuga.
.“Hasta entonces no lo conocía, pero fue súper atento, se rió, bromeó con nosotros antes y durante la ceremonia”, dijo la novia. “Me dijo que me calmara, que se suponía que debía respirar, que todo saldría bien. Estaba súper tranquilo.
Agregó que la mayoría de los 100 invitados se habían ido de la ceremonia y se quedaron en la iglesia para tomar fotos adicionales cuando se enteró del accidente sin saber que el padre Trindade estuvo involucrado.
Ver video:
“Te gusta o no, esto terminará marcando la historia del día de mi boda”, dijo de Fátima. No hay forma de evitarlo.