Actualidad

Teniente coronel se llevó a un adolescente a pescar en alta mar y regreso sin este

El teniente coronel Antonio Meregildo, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, se llevó el pasado Viernes Santo a un joven de 16 años de edad a una “actividad” en el mar, hecho que dejó como resultado la repentina desaparición de este jovencito.

Resulta que Héctor Andrés Genao Salazar, como fue identificado el joven, salió de su casa sin permiso alrededor de las 7:00 de la mañana aquel día, esto luego de recibir la invitación por parte de Meregildo, quien ese mismo día tenía previsto llevar a cabo un operativo preventivo por el asueto de Semana Santa.

El menor de edad iba en un bote con algunas personas, mientras que el miembro del cuerpo de rescate iba en otro bote con la presencia del jefe de esta jurisdicción en Santo Domingo Este.

Luego de dar por finalizado el operativo aquel día, el adolescente pasó a la embarcación de Meregildo para irse a pescar un rato. Sin embargo, cuando pasaron las 7:00 de la noche, el jefe de los bomberos estableció comunicación con el Centro de Operaciones Marítima de la Armada Dominicana, esto con el fin de notificar que Meregildo estaba en compañía de una persona, es decir Hector, en lo que fue una embarcación a la deriva.

El jefe de los bomberos explicó que el menor se habría tirado de esa misma embarcación para buscar una cartera que había extraviado mientras revisaba el motor de la nave, reporte que no fue para nada convincente para el influyente periodista Ramón Tolentino.

Más tarde, el líder de los rescatistas salió en otra embarcación junto a un personal activo con la finalidad de llevar a cabo las labores de rescate, pero 11 minutos más tarde informaron que solo habían dado con Meregildo en su bote.

En tanto, Meregildo fue asistido y llevado a la embarcación de rescate para luego continuar con la búsqueda del muchacho que según razones, se habría tirado al mar.

Oficialmente se conoció que Genao Salazar no había sido encontrado, mientras que Meregildo había desprendido de su bote el GPS, radio, antena y herramientas de pesca.

Ver video:

 

Frente a esta situación, el teniente coronel ha ofrecido dos versiones tras lo sucedido: la primera razón que dio es que Héctor se tiraría al mar en búsqueda de su cartera; mientras que la segunda es que se tiró porque había extraviado su gorra. Aunado a esto, declaró que este no sabe nadar.

Tolentino reveló hace unos días que el tipo de cartera que el joven utilizaba era la conocida como “m4r1cona”. Además, mostró un audiovisual en el que Héctor Andrés aparece nadando, por cuanto estaba tomando un curso de natación por alrededor de un año.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos