El Ministerio de Salud Pública emitió una resolución a través de la cual puso en vigencia el uso de medicamentos alternativos para el tratamiento intrahospitalario y a domicilio del COVID-19.
El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que la utilización de estos nuevos medicamentos forman parte de las últimas recomendaciones internacionales, lo que constituye una de las herramientas para el tratamiento del coronavirus en la República Dominicana.
Sostuvo que muestra de la efectividad de esos medicamentos es que hay 19 personas recuperadas, entre las que se han aplicado citó al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien está pidiendo comida, fuera de cuidados intensivos y el senador José Hazim Frappier, quien fue dado de alta para seguimiento domiciliario.
Informó que estos medicamentos fueron puestos al servicio de más de 14 hospitales para que cuando se presenten complicaciones de moderadas a graves puedan hacer uso de ellos.
“Igualmente se hacen observaciones para el Tocilizumab que se ha señalado de 400 miligramos y alternativamente para uso subdermico de 162 miligramos según indicación médica específica para el tratamiento de casos graves pulmonar, que se puedan disponer para el tratamiento de los pacientes”, destacó el funcionario.
Precisó que el Ministerio tiene en almacén una buena cantidad del Tocilizumab, por lo que se dispondrá para la utilización en el tratamiento de la enfermedad.