Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) asumirá los gastos médicos en los que ha incurrido la familia del joven Armando Medina, envenenado con metanol durante una excursión.
“En cuanto al caso del joven Armando Medina, afectado por la venta de alcohol adulterado, Salud Pública asumirá el pago de los RD$2.4 millones en gastos de salud en los que ha incurrido su familia”, posteó en Twitter el ministro Plutarco Arias.
Además, según un documento publicado por el funcionario, Salud Pública ordenó el cierre de la agencia turística Ata Excursiones y Ministerio de Turismo le canceló la licencia.
También, MPS iniciará una demanda contra la agencia, que tiene sus operaciones en la calle Conde, Zona Colonial.
Garate, quien junto a su esposo residen en casa de unos amigos, y quienes tenían previsto irse a vivir a España en enero. Por su parte, el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la agencia turística, luego de una investigación realizada por el epidemiólogo Wadys Casado
Quien está a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios. Por: Jacmi Minaya
Aunque el joven podría ser dado en alta médica esta semana, actualmente tiene secuelas necrológicas y debe iniciar un fuerte proceso clínico.
Sin embargo, la empresa de excursión a través de sus redes sociales se ha mantenido ofertando viajes en sus publicaciones recientes.
Miles de usuarios han ofrecido apoyo emocional a Armando Medina, y han alertado sobre otros casos que se han presentado.
Deja un comentario