María Esther Batista, una mujer que se había arrodillado en la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) para exigir el pago de su sueldo, fue invitada por el productor y empresario Santiago Matías a su espacio para contar su historia.
La mujer denunció que había trabajado durante tres meses en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda y que la ONE le adeudaba 111 mil 795 pesos.
Ante esta situación, Santiago Matías le brindó su apoyo económico con una suma de 20 mil pesos y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de la ONE para que le paguen su sueldo a ella y a otras personas que se encuentran en la misma situación.
María Esther Batista expresó su desesperación al haber ido en reiteradas ocasiones a la ONE para reclamar su pago sin recibir respuesta alguna.
La mujer espera que con la ayuda de Santiago Matías y la atención que se está dando a su caso, pueda recibir lo que le corresponde por sus servicios prestados en el censo.
El Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre del año 2022 y, según la denuncia de la mujer, existen otros trabajadores que también están esperando el pago de sus salarios por parte de la ONE.
Deja un comentario