Puerto Plata.- Una denuncia realizada a través de la red social Facebook bajo el perfil de la Licda Melky Gomez Peña, sobre supuestos abusos a su hija de tan solo 4 años de edad.
Según relata la madre de la infante al medio «De cara al hecho» , que hace la denuncia para que se active la voz de alerta y otros niños no sean víctima de este tipo de maltratos, que dejan secuelas como hoy lo está sufriendo su niña, la cual despierta a media noche haciendo referencia a la situación.
En su escrito Gomez Peña agrega que, su hija hace varios meses fue victima de maltratos físicos y verbales departe de una maestra en la escuela Salomón Vásquez en Barrancón.
Cuenta que la forma en que la maestra corrigió los niños era dándole golpes con una chacleta y una regla en el baño del área de inicial, producto de eso la niña se comió su cabello de los nervios, se hacia pipí y caca con temor de decirle a su profe que la llevara al baño, por que le temía a los chancletazos.
Alegando estar muy indignada ya que solo es una indefensa niña de 4 años y por ende no hace sus necesidades como nosotros los adultos.
Continúa diciendo, a pesar su sus denuncias y quejas esta situación se trato como paño de agua tibia y la directora decía que se trataba de un chisme, con el fin de tapar dicha situación y también habían más niños involucrados, entre ellos una sobrina de la denunciante, su hija y dos niños mas.
«Mi hija no recibió apoyo de la directora, sólo un par de visitas del departamento de psicología del Distrito Educativo de Luperón y ni siquiera ayuda psicológica se le brindó a mi niña.» Relata la indignada madre
El tema se extendió aún más, cuando está se entero de que solo le brindaron apoyo a la directora y a la conserje, procediendo a trasladar de escuela a la maestra.
Cuando esta mujer pensaba que ya todo había pasado y que ya la niña retornaría con normalidad a la escuela, resulta que la niña regresó a la casa igual o peor que antes.
Ocurre que la madre de la maestra que fue trasladada también trabaja en el mismo centro educativo, al parecer está muy resentida por lo que ocurrió con su hija.
Así que supuestamente cuando reparte el desayuno escolar esta aprovecha para decirle cosas a la menor y tener a la niña en zozobra, diciéndole que ella no va a pasar de curso, y que su madre y su padre se van a morir, entre otras cosas más.
Muy dolida Gomez Peña dice que ya han sufrido bastante esta situación.
Apelando a que esta información llegue a alguna autoridad correspondiente, ya que ni en la escuela, ni en el distrito, ni en la regional de educación le hicieron caso, más que el traslado de la maestra, pero la madre queda como sombra para hacerle la vida imposible a esa pobre niña.