Bonao.- Se entrega por mediación de la gobernadora civil de Monseñor Nouel, Lic. Raquel Jimenéz y la presidenta de la seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) Néstor Reyes (Memo El Pájaro).
Quien fue el responsable de la venta de la bebida “Monday S”, a varias personas en el Distrito municipal de Villa Sonador que ha causado hasta ahora dos mujeres fallecidas y decenas de mujeres intoxicadas.
Miembros de una familia de las que han muerto cuatro personas al ingerir alcohol adulterado pidieron este martes a las autoridades investigar la procedencia de la bebida.
Ana Irma Montero, madre de la fallecida Denis Montero, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, poner “cartas en el asunto”.
“Van a acabar con todos nosotros, porque piensan que no hay justicia; no hay justicia para tanta gente muerta en todos los barrios”, expresó la señora a Noticias SIN.
Ana Irma Montero contó que en los centros de salud hay más personas ingresadas por la misma situación y no saben si saldrán con vida.
Denis Montero falleció este martes en el hospital Salvador B. Gautier, donde estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos desde el lunes.
Otro miembro de la familia que se pronunció fue Luis Alfredo, quien demandó de las autoridades investigar la procedencia de la bebida.
Al menos 22 personas han muerto en los últimos días en el país por la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación clandestina.
El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población abstenerse de consumir este tipo de bebidas y, ante el número de casos, actualizó su alerta epidemiológica.