Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sostuvo hoy que el Gobierno dominicano eliminó las medidas sanitarias obligatorias debido a la presión de algunos sectores del país.
El galeno resaltó que esta decisión tuvo lugar tras el buen manejo de las medidas restrictivas, que contribuyeron a contrarrestar los efectos del coronavirus en la República Dominicana.
Rivera también aclaró que las medidas se flexibilizaron pero que el presidente Luis Abinader no decretó que este es el fin de la pandemia.
Resaltó que seguirán motivando a la población a ponerse la vacuna contra el COVID-19 y a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del virus.
«Seguimos abiertos con todos los centros de vacunación y queremos que la gente nos siga apoyando», expresó al salir del Altar de la Patria, donde Salud Pública depositó una ofrenda floral por celebrarse este mes de febrero el aniversario de la Independencia Nacional.
«Nosotros vamos a seguir estimulando que la gente se siga cuidando del covid, porque el covid es una realidad», expresó el funcionario.
El médico indicó que los hospitales del territorio dominicano cuentan con la capacidad necesaria para atender cualquier posible rebrote de la enfermedad.
«Los hospitales tienen toda la capacidad necesaria, queremos que la gente sepa que esas áreas siguen protegidas y abiertas», dijo.
«Siempre habrá temor a un posible rebrote porque la pandemia sigue. Ómicron no es endémico», explicó.
Dijo también que en los últimos días se ha registrado un alto índice de personas vacunadas.
«Por ejemplo, ayer fueron vacunados 10 mil niños, asciende a 28 mil vacunados, ayer también se vacunaron dos mil personas por primera vez», agregó.
Finalmente, indicó que en las próximas horas emitirán una resolución con el fin de recalcar las medidas establecidas.
Ver video:
Deja un comentario