RD.- Las autoridades identificaron a las dos víctimas mortales que dejó el accidente de un autobús en horas de la mañana en la carretera Bávaro-Miches.
Se trata de Karla Rodríguez, de nacionalidad peruana, y Valeria Victoria, argentina. Los cadáveres fueron trasladados a la funeraria Ávila de Verón.
Rodríguez viajaba con su esposo y su hijo menor de edad. Luego del accidente padre e hijo se encuentran recibiendo atenciones en el Centro Médico Punta Cana.
Se aclaró que el menor no sufrió ningún tipo de lesión y que fue él quien detalló a los médicos la situación porque su padre no se encontraba en condiciones de dar detalles.
En dicho centro reciben atenciones cuatro colombianos, dos mexicanos, dos argentinos y cuatro peruanos.
Los mexicanos firmaron el alta médica y se trasladaron al hotel donde se encuentran hospedados.
En un video enviado a esta redacción se observa como el chofer doble a una alta velocidad, deslizándose el autobús, las autoridades investigan este triste caso.
Ver video:
Ver esta publicación en Instagram
También, se informó que dos personas van a ser trasladadas a un centro de salud de La Romana, porque una señora de 73 años, de la cual no revelaron el nombre, necesita ser vista por un neurocirujano. Su nieta, de 34 años con quien viajó al país, decidió irse con ella.
Por el momento, en ese centro de salud, no ha sido necesario trasfundir a ninguno de los 14 de los pacientes que están hospitalizados, ni amputar ninguna extremidad del cuerpo. Se encuentran estables.
Sin embargo, en Hospiten, hay 19 pacientes. De estos, a cuatro fue necesario amputarle partes del cuerpo. Un señor perdió sus extremidades. Entre las partes del cuerpo extirpadas mencionaron piernas, dedos y brazos. Los demás son atendidos por traumas moderados.