Una pareja de Florida fue secuestrada en Haití y permanece cautiva bajo demandas de rescate, dicen los miembros de la familia, quienes piden ayuda y presionan a los funcionarios estadounidenses para encontrarlos.
Abigail y Jean-Dickens Toussaint, ambos de 33 años, fueron secuestrados el 18 de marzo en los alrededores de Port-au-Prince, la capital del país, según un comunicado de sus familias proporcionado a CNN.
“Comparte esto y corre la voz tanto como puedas”, dice el comunicado, esperando que los dos regresen a salvo “con su hijo y su familia”.
Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. le dijo a CNN que están “al tanto de los informes de dos ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Haití”.
“Cuando desaparece un ciudadano estadounidense, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales mientras llevan a cabo sus esfuerzos de búsqueda, y compartimos información con las familias como podemos”, dijo el portavoz. “No tenemos nada más que compartir en este momento”.
La pareja fue a Haití para visitar a su familia y asistir a un festival, pero fueron secuestrados en su viaje en autobús desde Port-au-Prince, según una mujer llamada Christie, que afirma ser la sobrina de las víctimas.
“Detuvieron el autobús en una parada y luego pidieron a los estadounidenses que se bajaran del autobús y a sus acompañantes, y luego se los llevaron”, dijo a WPLG, afiliada de CNN.
Los secuestradores pidieron US$ 6.000 por la liberación de la pareja, pero después de que su familia pagó, pidieron más dinero, informa WPLG.
“Una vez que enviamos ese dinero, intentaron subir el precio a $200.000 por persona y no tenemos ese tipo de dinero”, dijo Christie a WPLG.
CNN se ha comunicado con las autoridades de Haití para obtener más información, pero no ha recibido respuesta.
Deja un comentario