Seis jóvenes resultaron electrocutadas, de los cuales uno perdió la vida anoche, mientras trabajaban en los preparativos de la fiesta navideña de los empleados de la dirección de Comedores Económicos, hecho ocurrido en el lugar donde la institución realizaría el agasajo de fin de año.
Según un comunicado emitido por la institución estatal, el suceso ocurrió en momentos que los empleados de una compañía subcontratada para realizar los trabajos, se disponían a levantar una viga de metal que hizo contacto con cables de electricidad lo cual produjo una descarga eléctrica.
El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, afirmó que en ese centro asistencial recibieron cuatro pacientes, tres de ellos trasladados desde el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde recibieron los primeros auxilios.
Los jóvenes afectados fueron identificados como Luis Pichardo, de 35 años; Darwin Jesús, de 21; Carlos Pérez, de 39 y Richard Andrés Gómez , de 28.
Este último es el único que se mantiene ingresado, pero no por quemaduras, sino porque también presenta un trauma cráneo encefálico.
“Fueron despachados a sus casas para un manejo interdiario. Fueron quemaduras leves. Ninguno tuvo criterio para ingreso”, explicó Bruno.
“Este paciente era el que tenía el andamio con el que estaban trabajando. Al parecer sus compañeros trataron de ayudarles y en ese proceso sufrieron algunos quemaduras en la mano”, sostuvo Bruno.
Los Comedores Económicos indican que el accidente ocurrió a personas que fueron subcontratados por la empresa que ofrece el servicio de transporte para los arreglos de la fiesta, que fue suspendida hasta nuevo aviso.
Deja un comentario