Peravia.- En Villa Fundación, el deceso por arma de fuego a una señora de la comunidad, la que atribuyen a su esposo de manera involuntaria, ha causado consternación.
Se trata de la dama Aracelys Santos Caminero, de 62 años de edad, la que por más de 40 años se había mantenido en unión familiar con su pareja, Don Juan de la Cruz Pimentel Castillo.
Se contó a este medio que en la tarde de ayer, cuando su esposo Juan de la Cruz Pimentel Castillo retornaba de una propiedad agrícola, un manejo involuntario hizo que una escopeta de su propiedad se disparara, para el cartucho impactar en el cuerpo de la señora Aracelys Santos Caminero.
La señora fue ingresada al centro hospitalario Irmie, donde falleció en la mañana de este lunes.
El cuerpo, sin haberle dado parte de lo sucedido al legista, le fue entregado a sus familiares, por lo que las autoridad del Ministerio Público, representada por el Procurador Fiscal Armando Pimentel, agentes de homicidios y el legista Walter López.
Se presentaran a las 2:00 de la tarde de hoy a la funeraria de Villa Fundación, para ordenar de inmediato el traslado del cuerpo al Instituto Regional de Ciencias Forenses en Azua, para su sometimiento a autopsia.
En toda escena violenta de cualquier ciudadano, ni las clínicas, ni los hospitales pueden entregar los cuerpos a familiares o representantes, ya que la ley establece que deben de ser sometidos a autopsia según explicó el doctor López.