La jueza Kristin E. Rodgers, de la Corte Superior del distrito de Providence, Rhode Island, condenó a 50 años de prisión a tres dominicanos acusados de asalto a mano armada, allanamiento de morada y secuestro.
Los tres andaban enmascarados y secuestraron a una familia, incluyendo a un niño de ocho años de edad, a quienes liberaron luego de una hora de negociaciones con las autoridades.
Rodríguez, de 33 años, se declaró culpable robo usando un arma de fuego cuando incurrió en un delito violento, posesión de una pistola sin licencia, conspiración para cometer robo y posesión de armas de fuego,
La jueza declaró a Rodríguez como un delincuente reincidente y lo condenó a 60 años de cárcel, pero al cuando cumpla 50 podrá solicitar libertad condicional.
Gómez, de 29 años, se declaró culpable de los mismos delitos que Rodríguez y fue condenado a 50 años de prisión. Podrá solicitar libertad condicional tras cumplir 30 años en un reclusorio.
En tanto a Savage, de 24 años, quien también reconoció su culpabilidad, fue sentenciado bajo la misma modalidad de Gómez.