Una comedia en Netflix que muestra a Jesús como un hombre gay causó fuerte polémica en la comunidad católica de Brasil, a tal punto que se juntaron dos millones de firmas para pedir su levantamiento de la plataforma de streaming.
Una petición en línea en Change.org reclama que se elimine el especial de 46 minutos de Netflix por ofender al cristianismo. Netflix Brasil y Porta dos Fundos»no hicieron comentarios al respecto.
Brasil es un país profundamente religioso de alrededor de 200 millones de personas donde la homofobia es común y tanto la Iglesia Católica como el popular movimiento evangélico cristiano con frecuencia critican los derechos LGBT+.
El presidente Jair Bolsonaro suspendió la financiación a principios de este año para una serie de películas, incluyendo temas LGBT+. Luego, esa decisión fue anulada por un tribunal federal.
Brasil, un país con muchos millones de católicos, ha mostrado su indignación con una petición pública en change.org para que Netflix retire la serie porque «ofende» los sentimientos religiosos de su población.
A esto se suma que la homofobia en Brasil es bastante común.
De hecho, el presidente del país, Jair Bolsonaro, se autodenomina como un «orgulloso homófobo», y ya suspendió este año las emisiones de algunas series y películas con temática LGTBI.
Su hijo Eduardo se sumó a las críticas contra esta serie, como ha puesto en su cuenta de Twitter:
A @NetflixBrasil acaba de lançar um «Especial de Natal» onde Jesus Cristo (@gduvivier) é gay e tem relações com @FabioPorchat, além de se recusar a pregar a palavra de Deus
Somos a favor da liberdade de expressão, mas vale a pena atacar a fé de 86% da população? Fica a reflexão. pic.twitter.com/OtgLJ8ryGu
— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) 11 de diciembre de 2019