Un viola-dor en serie mantiene atemorizadas a mujeres residentes en Bayona, Las Palmas y Las Caobas del municipio Santo Domingo Oeste, donde según las denuncias ha abusado se-xual-mente de por lo menos nueve féminas.
El sujeto, según un vídeo captado por una cámara de seguridad, usa un suéter de mangas largas color negro con capucha y mascarilla para evitar ser reconocido, además de utilizar guantes para no dejar sus huellas. Las mujeres que han sido atacadas por el viola-dor viven solas o con niños pequeños, y residen en segundas o terceras plantas.
Una mujer de 51 años abusada se-xual-mente por el hombre el pasado 4 de mayo, reveló que se despertó asustada cerca de las 3:00 de la madrugada al ver a un hombre frente a ella que le puso un cuchillo en la garganta y le dijo que entregara el dinero que tenía guardado.
Cuenta que aterrada le respondió que apenas tenía 200 pesos en una cartera, que podía tomarlos, pero que no le hiciera daño.
“Él tipo comenzó a buscar dinero por todos lados y no encontraba, y me decía que dónde tenía el clavo (dinero que la gente reserva para cuando se presente una necesidad). Luego encontró un dinero que yo tenía en una gaveta, me quitó el teléfono y me violó”, detalló.
La mujer vive sola porque sus cuatro hijos residen en el exterior y quedó tan traumatizada ese día que no podía hablar, aunque presentó la denuncia en el destacamento policial y en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde prometieron investigar, pero todavía sin resultados.
Los hijos de la señora se enteraron de todos los detalles de la viola-ción después que su madre pudo recuperarse del impacto que le casó la dolorosa experiencia.
La dama dijo que en una ocasión juntaron a cinco mujeres víctimas del viola-dor en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, y todas coincidieron en el modo de operar del agresor y la forma en que vestía.
Explicó que las autoridades del ministerio público les sugirieron no compartir la información por las redes sociales o por medios de comunicación para no entorpecer las investigaciones, pero asegura que ha pasado mucho tiempo y no ven resultados.
“Ese día una chica dijo que fue vio-la-da en febrero y otra en abril. Entonces ¿cuándo lo van a agarrar, cuando mate una”, expresó la señora, quien asegura que cada día que pasa se siente peor, pese a que el hecho ocurrió el pasado 4 de mayo.
“Me siento aterrorizada y con temor de que otras mujeres padezcan lo que viví, me paso la mayor parte del tiempo encerrada, con miedo de que vuelva”, manifestó casi el borde de las lágrimas.
Mientras la hija de la víctima dijo que cuando su madre puso la denuncia en la Fiscalía, se encontró que ya había otras similares de mujeres atacadas por un encapuchado en horas de la madrugada, con la particularidad de que todas habitan en segundas y terceras plantas. El video que circula del viola-dor fue realizado cuando salía de la casa donde supuestamente abusó de una adolescente, a quien golpeó porque se resistió.
El primer caso de viola-ción sexual fue a una venezolana hace tres meses, pero no le hicieron caso y cuentan las afectadas que solo hasta que la Policía juntó a varias pudo determinar la magnitud del caso.
Citó los casos de una mujer que fue abusada se-xua-lmente en presencia de su hijo menor de edad, la venezolana que no le prestaron atención por ser la primera víctima y el de la adolescente a quien el agresor golpeó salvajemente porque se resistió a la viola-ción.
El individuo, según los relatos de las mujeres abusa-das, amenazó a algunas de sus víctimas con regresar si lo denunciaban y hasta llegó a decirle a una de ellas que tiene una llave maestra que le permite abrir las puertas de las viviendas.
Ver video del suceso:
Dijo que su progenitora no ha podido conciliar el sueño con tranquilidad después del hecho, tuvo que ir al psicólogo, está siendo medicada y actualmente duerme en la casa de una vecina. En el vídeo que se grabó cuando el agresor salía de la casa de las víctimas se observa a un hombre con suéter negro de capucha y un pantalón jean.
Una joven allegada a la familia de la mujer abusada de 51 años declaró que se siente vulnerable desde que supo lo que ocurrió a la familia de su amiga.
Pidió a las autoridades poner más empeño en la investigación de la denuncia, para evitar que otras mujeres pasen por ese trauma. LD