El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender Donbass.
«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos. Detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».
El presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó de «ataque no provocado e injustificado contra Ucrania» la operación militar especial» de Rusia para defender Donbass.
«El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano», declaró Biden a través de un comunicado. «Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y EE.UU.
y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia».
El inquilino de la Casa Blanca prometió dirigirse a su nación este jueves para anunciar «más consecuencias» que Estados Unidos y sus aliados planean imponer a Rusia por «este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales».
«También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza», afirmó Biden.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram