Un año de prisión preventiva pide el Ministerio Público contra el cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, acusado de provocar la muerte a un niño de 11 años de edad, en la tarde de ayer domingo durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.
Castro Cruz, de 30 años de edad, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
El niño Donaly Martínez falleció a causa de un disparo de arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El director de la Policía, Eduardo Alberto Then se trasladó a primeras horas de este lunes a Santiago para dirigir las investigaciones, así como una comisión de oficiales superiores, encabezada por el Inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri, que también se encuentra en la provincia para levantar las pesquisas de lugar de manera conjunta con el Ministerio Público.
Las investigaciones preliminares establecen que el hecho ocurrió en medio de una discusión en momentos en que el agente policial llamaba la atención a familiares de la víctima por colocar música en alto volumen.
Las autoridades amplían las investigaciones y trabajan en la recolección de evidencias para esclarecer el lamentable hecho.
La muerte de Donaly Martínez y las circunstancias en que perdió la vida ha consternado a la ciudad, donde anche decenas de personas incendiaron neumáticos en reclamo de justicia.
Familiares la víctima repudiaron la actuación de los agentes policiales que terminó con la vida del menor a quien definieron como un niño amigable y buen estudiante.
Este lunes en la mañana, los vecinos prendieron velas en rechazo a la acción policial, alegando que, se supone que los que están para proteger a la población, hacen lo contrario.
Deja un comentario