Stiven Romans, un prometedor campocorto de 17 años de la República Dominicana, ha firmado oficialmente con los New York Yankees.
Reconocido por su defensa y bate de élite, se espera que desarrolle poder y velocidad en el futuro cercano. Representado por Wasserman, Romans es uno de los prospectos más destacados en la clase internacional de 2024.
La bonificación para Romans, cliente de la agencia Wasserman, fue de 1,65 millones de dólares. New York Yankees utilizarán 1,4 millones del período actual, en parte ahorrados para Roki Sasaki, más el fondo de bonificación obtenido en el canje de Carlos Narváez.
Los Yankees utilizaron el presupuesto restante del período internacional 2023-24 para asegurar a Romans, además de liberar espacio adicional mediante el cambio de Carlos Narváez.
Este movimiento refleja la estrategia del equipo para fortalecer su sistema de ligas menores con talento joven y prometedor.
Por otro lado, el lanzador japonés Roki Sasaki, de 23 años, ha anunciado su intención de unirse a las Grandes Ligas en 2025.
Al igual que Shohei Ohtani, Sasaki optará por el sistema de «posting», lo que permitirá a los equipos de la MLB negociar con él durante un período de 45 días.
Se espera que equipos como los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego compitan por sus servicios, aunque los Yankees también podrían estar interesados en incorporarlo a su rotación de abridores.
La llegada de Sasaki a la MLB podría influir en las estrategias de firmas internacionales de los equipos.
En enero de 2024, firmaron a 12 prospectos latinos, incluyendo a Francisco Vilorio, un jardinero de la República Dominicana que recibió el bono más alto de la clase con $1.7 millones.
Este compromiso refleja la intención de los Yankees de fortalecer su sistema de ligas menores con talento joven y diverso.