Santo Domingo.- MLB realizó el anuncio de que Carlos “El Tsunami” Martínez aceptó una suspensión de 85 partidos por violar la política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la liga. Dicha suspensión implicará el no pago de salario durante los 85 partidos.
De acuerdo con la comunicación de Grandes Ligas, la suspensión de Martínez es retroactiva al 19 de junio, fecha en que aparentemente ocurrió el hecho por el cual ha sido suspendido.
Esta es la segunda vez en el año en que Carlos Martínez recibe una suspensión.
Durante el pasado mes de mayo, el lanzador dominicano recibió una suspensión de 80 partidos por violar la política contra sustancias para mejorar el rendimiento de MLB. Sin embargo, en ambas instancias el jugador se ha mantenido como agente libre.
Martínez no lanza en Grandes Ligas desde el 4 de julio del 2021. En ese tramo ha jugado en ligas menores para St. Louis Cardinals, San Francisco Giants y Boston Red Sox, pero ha sido dejado en libertad en las tres ocasiones.
El derecho firmó un contrato de ligas menores con San Francisco el 19 de marzo.
Fue cortado y firmó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston el 7 de mayo.
Martínez realizó un par de aperturas para el equipo de Worcester de categoría Triple A, en Toledo el 8 de mayo y contra Rochester el 14 de mayo, con marca de 0-2 y efectividad de 20.77 en cuatro entradas y un tercio.
Fue cortado el 17 de mayo. Martínez lanzó por los Cardenales de San Luis entre 2013 y 2021, con marca de 62-52 y efectividad de 3.74 en 139 aperturas y 135 apariciones como relevista. Fue un All-Star en 2015 y 2017, y Martínez tuvo cinco actuaciones como relevista en la derrota de la Serie Mundial de 2013 ante los Medias Rojas.
Tuvo marca de 4-9 con efectividad de 6.23 en 16 aperturas para los Cardenales la temporada pasada.
Deja un comentario