El Consejo Económico Social suspendió el diálogo con varios partidos políticos para incluir a los jóvenes que participaron en la manifestación de cacerolazos frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se celebraba el encuentro.
La tarde de este miércoles, en las afueras de la PUCMM en la avenida Bolívar, un grupo protestó con cacerolazos en contra de la reunión que fue convocada para buscar una salida la crisis política que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
La delegación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo estar de acuerdo a que los jóvenes formen parte de este diálogo y que espera que la reunión sea lo más pronto posible.
Los jóvenes de la cacerolas, que también han participado frente a la Plaza de la Bandera en manifestaciones, no pararon de tocarlas hasta que se anunció la suspensión de la reunión encabezada por Agripino Núñez Collado.
Además del PLD, en el encuentro paraticiparon los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), entre otros.
En esta suspendida reunión no estuvo presente el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien la noche del martes descartó al CES como una institución con constitucionalidad para convocar a un diálogo político electoral y que no asistiría.
Deja un comentario