Internacionales

Talibanes decapitan jugadora de voleibol afgana

Una jugadora de voleibol afgana del equipo nacional femenino fue decapita-da por los talibanes, con horri-bles fotos de su cabeza cortada publicadas en las redes sociales, según su entrenador.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadoras del Club de Voleibol Municipal de Kabul, fue masacra-da en la ciudad capital de Kabul mientras las tropas buscaban jugadoras deportivas, dijo su entrenador al Independent Persa.

Fue asesina-da a principios de este mes, pero su muerte permaneció casi oculta porque su familia había sido amenazada con no hablar, afirmó el entrenador, usando un seudónimo, Suraya Afzali, debido a temores de seguridad.

Las imágenes del cuello cortado de Hakimi se publicaron en las redes sociales afganas, según el periódico, que no decían la edad que tenía.

Informes contradictorios en línea sugirieron que eso sucedió antes, con un aparente certificado de defunción que sugiere que fue asesinada el 13 de agosto, los últimos días de la insurgencia de los talibanes antes de apoderarse de Kabul.

Sin embargo, el Centro de Periodismo de Investigación Payk dijo que sus fuentes también confirmaron que Hakimi ‘fue ‘decapitada’ por los talibanes en Kabul’. El grupo gobernante aún no ha hecho comentarios, dijo Payk Media.

Afzali le dijo a la independiente persa que estaba hablando para resaltar el riesgo que enfrentan las jugadoras deportivas, con solo dos de la selección nacional de voleibol femenino lograron huir del país.

Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las atletas están en una mala situación y desesperadas y con miedo, dijo al periódico. Todos se han visto obligados a huir y vivir en lugares desconocidos.

Los talibanes pidieron a las familias de nuestras jugadoras que no permitieran que sus niñas hicieran deporte, de lo contrario se enfrentarán a una violencia inesperada, dijo.

Incluso quema-ron su equipo deportivo para salvarse a sí mismas y a sus familias. No querían que mantuvieran nada relacionado con el deporte. Están asustadas, afirmó.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos