NY.- Una mujer dio a luz en un taxi de la marca SUV Toyota Highlander perteneciente al taxista dominicano Luis Leonardo, quien ha asistido parturientas en la parte trasera de su vehículo en varias ocasiones.
La mujer se vio en la obligación de alumbrar en el asiento trasero del taxi de Leonardo, quien iba dándole instrucciones de cómo manejar la situación tanto a ella como a su esposo.
El parto ocurrió el 13 de julio. Sin embargo, el taxista publicó el video el miércoles 31 de julio.
“¡Respira mami, respira, tranquila!”, le decía Leonardo a la madre, sin soltar el volante.
El padre del bebé colaboró siguiendo las orientaciones del taxista. El bebé llegó al mundo viajando en el taxi, sano y salvo.
El video del parto fue grabado por la cámara del panel delantero de la unidad de Leonardo.
Leonardo dijo que se disgustó con el padre de la criatura ya que no quiso darle propina para ayudar con la limpieza del carro que sirvió como “sala de parto”.
No obstante, explicó que se sintió satisfecho al poder contribuir para que el bebé naciera sano y salvo.
“Al final le dije que no se preocupara por eso y que Dios bendiga al bebé”, relató Leonardo, de 34 años de edad, aclaró que desde el 2014 ha ayudado a tres mujeres a dar a luz en su auto.
“Estaba listo para la situación”, exclamó el taxista que también es padre de dos hijos.
Tras dejar a la pareja en el hospital Metodista de Park Slope, el taxista se puso a limpiar el asiento trasero del vehículo frente a dicho centro de salud. “No quise ir al lavado de autos”.