Santo Domingo.- La temperatura continúa aumentando en el país en los últimos días, llegando a registrar hasta 38 grados Celsius en la provincia Montecristi, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que advierte sobre el sofocante calor que afecta a los dominicanos.
Los 38 grados de que se registraron la víspera en Montecristi es atribuida a varios factores, como la presencia del fenómeno El Niño y la deforestación en gran parte de esa provincia.
Meteorología pronosticó además que en las próximas horas se registrarán chubascos en algunas zonas, por la presencia de una vaguada, pero advirtió que gran parte del territorio quisqueyano se mantendrá con escasa nubosidad.
Sin embargo, informó que el cielo se observará opaco, debido al polvo del Sahara que ha llegado al territorio dominicano, el cual también contribuye con el aumento de la temperatura.
Asimismo, Onamet informó que en las próximas 48 horas no se pronostica la formación de ciclones tropicales en la zona, pero exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales.
En la actual temporada de huracanes del Atlántico, que inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado tres tormentas con nombres, del total pronosticada para este año.
Deja un comentario