Santo Domingo.- En la comunidad La Ceiba de Azua, una mujer dice que pedirá una “bola” en una yola hacia Puerto Rico antes que pagar una factura de $6,581 pesos por supuesto consumo de energía eléctrica; aseguró que apenas tiene un abanico y vive en medio de precariedades.
Inocencia Paredes, Maye, de 68 años, reside en una humilde vivienda en La Ceiba de Azua y revela que hace varios años viene sufriendo de una trombosis, prensión alta y problemas en el corazón. Dice que se atrevería irse en yola a Puerto Rico, porque no aguanta su situación.
Maye, como popularmente se le conoce en La Ceiba, es una señora viuda, su pareja falleció, y narra que apenas tiene un abanico el cual solo enciende en la noche, por lo que no entiende porqué el recibo de luz le llega tan caro.
Dijo También que el presidente Luis Abinader la conoce, ya que en una ocasión la visitó y le dio un caluroso saludo, razón por la que apeló a la solidaridad y generosidad del mandatario para que le otorgue una pensión.
Decenas de personas han denunciado en las redes sociales irregularidades en la factura eléctrica en las a últimas semanas, sin que todavía una autoridad se allá pronunciado.
Deja un comentario