RD.- Un terremoto de una magnitud de 4,9 sacudió esta madrugada el suroeste haitiano y ocasionó al menos tres muertes, además de derribar edificaciones y causar el pánico entre los habitantes, informaron los medios locales.
El jefe de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, declaró a los medios locales que el epicentro del terremoto se registró en Grand’Anse, y que el personal de respuesta a desastres está evaluando la situación y los daños ocasionados por el temblor.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se registró a las 05.11 horas locales (09.11 GMT) y su epicentro se localizó a 9 kilómetros de Les Abricots, a 320 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe y cerca de Jeremie.
El terremoto causó el pánico entre la población de un país que en los últimos días se ha visto azotado por fuertes tormentas de lluvia que han causado inundaciones y deslizamientos de tierra que se han cobrado ya la vida de 42 personas, según las últimas cifras de la Oficina de la ONU para asuntos humanitarios (OCHA).
Varios niños fueron hospitalizados para ser tratados por las lesiones que sufrieron tras salir corriendo presas del pánico.
Una multitud de gente se agolpaba en las calles tras el sismo, ansiosos por las réplicas.
El movimiento telúrico se produjo a casi un año de que otro de magnitud 7,2 que sacudió el sur de Haití, con Les Cayes como la zona más afectada, y mató a más de 2.200 personas. Algunos de los que perdieron su casa el pasado agosto siguen viviendo en campamentos.
En 2010, un sismo de magnitud 7 registrado cerca de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada, se cobró la vida de al menos a 200.000 personas y dejó daños generalizados en edificios
.