Los famosos “teteos”, como se conocen los encuentros de personas en los que regular- mente se escucha música a alto volumen, se baila, se bebe y se usa hookah, fueron escenarios de 22 muertes en trifulcas en las que otras 24 personas resultaron heridas. Entre las víctimas mortales hay tres mujeres.
El término teteo se popularizó a partir de la canción del artista urbano YOU R junto a FECHO y significa fiesta, divertirse, pasarla bien…Las tragedias más recientes ocurrieron en la madrugada de este lunes en Santiago y San Pedro de Macorís en las que tres jóvenes murieron a causa de heri-das de armas de fuego y armas blancas.
Los muer-tos en Santiago son Richard Armengol y Cristian Antonio de la Rosa, de 24 años, quienes participaban de un teteo en el sector Pueblo Nuevo. Pasadas las 4:00 am se produjo un tiro-teo en el que también resultaron heridas otras dos personas. La Policía de la zona informó que profundizan las investigaciones para identificar y apresar a los involucrados.
También durante la madrugada de este lunes en medio de una fiesta clandesti-na fue muerto de una puñalada infringida por otro hombre, con quien sostenía una discusión, Darlin Martínez Rijo, de 23 años en el sector Cascaragicara en San Pedro de Macorís. Por el hecho se persigue a un hombre identificado como El Gordo.
La madrugada del 19 del mes en curso, en un teteo en la urbanización La Esperanza, en Santo Domingo Este, murió a causa de heridas de bala el segundo teniente de la Policía, Anderson Rosario, de 27 años.
El suceso se produjo cuando alegadamente el oficial, quien participaba en la fiesta, intervino en una discusión y fue atacado a tiros en un incidente en que otras dos personas fueron heridas de bala. Por el caso fue apresado Kendry Yoani Pérez, a quien se le imputa haber disparado contra Anderson Rosario.
La noche del 18 de julio, murieron Ronny Severino y Jéssica Mary Contreras, y dos resultaron heridos mientras compartían en un bar en Sabana de la Mar, Hato Mayor, y fueron ata-cados a ti-ros por personas que se presentaron a las inmediaciones del establecimiento encapuchadas, dispararon sin mediar pala- bras y luego huyeron.
En Villa Riva, provincia Duarte, el 11 de julio en horas de la noche, fueron baleados Landy Paulino, quien murió en la escena, y Rafael Mosquea , quien lo hizo días despúes, tras recibir varios disparos mientras compartían en un centro cervecero, donde otro hombre fue herido.
Deja un comentario